Avances y necesidades al culminar el semestre

 Me es increíble el recordar los nervios que estaba cuando me asignaron mi escuelita de prácticas como si fuera ayer y el voltear hacia enfrente me hace centrarme en la realidad, mi realidad. Estamos prácticamente a nada de terminar 7mo semestre y con muchas emociones encontradas me doy cuenta de donde realmente estoy parada. Sinceramente son las practicas más enriquecedoras de toda la carrera, si bien, las pequeñas jornadas de todos los semestres se aprendía algo nuevo, pero el no llevar un seguimiento era lo complejo, ahora el convivir día a día con los mismos alumnos, ver los avances y darte cuenta que estás más emocionada tú que ellos, es un pequeño regalo a ti y la gratificación más bonita que recibes.

Aún tengo dudas, miedos y retos que me siguen enfrentando pero que la vida me ha puesto a personas increíbles que me han apoyado e impulsado a superarlos, así mismo mis alumnos se enfrentan a retos en los cuales los puedo guiar y el llevarlos a otro punto, es asombroso dado que los saco de su idea del "no puedo" pues de tanto insistir e intentarlo, see dan cuenta que realmente podian realizarlo solo necesitaba más esfuerzo. El notar sus caras cuando les felicitas o con el simple hecho de mencionar "que padre, ¿viste que si podias?" y probablemente sin palabras pero con una sonrisa te demuestran todo.

No podría sentirme capaz de decir que ellos están aprendiendo por mí porque siendo sinceros, yo aprendo con ellos todos los días algo nuevo y es algo que les agradezco a ellos y a las mamás del grupo. Todo el agradecimiento es mutuo y soy feliz teniendo conmigo probablemente a las personitas consentidas de esas mamis diciéndome "maeta".

Sé que las dudas seguirán conmigo pero cuando haces las cosas con amor, nada resulta tan complicado. Los alumnos de neuromotor identifican casi todas las consonantes y  las vocales, relacionan la grafía y el sonido, cuando recién comenzó el ciclo escolar estaban consolidando su nombre, todos avanzamos de la manita y vamos creciendo como grupo. 

Comentarios

  1. Las dudas, los miedos y los retos son parte de nuestra vida como docentes; de otra forma estaríamos en una zona de confort.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Enfoque DUA y Ajustes Razonables en la planeación

El papel de las TIC en la innovación

Mi trayecto formativo